Información adicional

 

Rutas de Salamina

Entre 2 - 7 km. de La Cabanya

Las rutas de Salamina constan de distintos itinerarios que discurren por el territorio de Cornellà del Terri, Palol de Revardit y Sant Miquel de Campmajor, ya que se tratan de zonas boscosas fronterizas y fuertemente afectadas por la Guerra Civil, tal y como se cuenta en el libro y la película " Soldados de Salamina. "Al mismo tiempo, estas rutas permiten descubrir el patrimonio natural y cultural del Pla de l'Estany.

Se trata de descubrir el hecho histórico que representó la Guerra Civil Española. A través de las rutas, el usuario podrá aprender los conceptos esenciales de lo que representó la Guerra Civil por nuestros antepasados. Además, también aprenderan como se vivió en la comarca del Pla de l'Estany como retaguarda del enfrentamiento físico entre tropas nacionales y republicanas.
En definitva, conocer la historia, anecdótica, del periplo vivido por el falangista Rafael Sánchez Mazas y los "Amigos del bosque" tal y como cuenta la novela Soldados de Salamina, que permitirá conocer los principales escenarios de la historia, a la vez que se descubre el patrimonio natural y cultural del Pla de l'Estany.

x