5 consejos para unas vacaciones rurales perfectas

05/07/2007

5 consejos para disfrutar de unas vacaciones rurales perfectas en Cataluña ya sea en Girona, Barcelona, ​​Tarragona o Lleida y cómo conseguir la mejor relación calidad-precio.

Si has llegado aquí es porque, además de buscar una casa rural según tus criterios, eres un consumidor exigente. ¿Quieres saber que estás escogiendo la mejor casa rural en función de tus criterios, que estás contratando a un precio justo y que no habrá sorpresas? Te damos 5 consejos de cómo conseguir la mejor relación calidad-precio.

1 - Piensa en el propósito de tus vacaciones rurales.

Quieres pasar unos días en familia o celebrar una reunión con amigos? Esto determinará la capacidad de la casa que necesitamos y en general, habrá una casa rural de alquiler completo. Esto permitirá acceso a la cocina y en las instalaciones de manera exclusiva.

2 - Infórmate del entorno y las posibilidades que puede ofrecerte la casa rural.

Intenta buscar un lugar donde tenga una distancia razonable a todos los lugares que quieras visitar y sobre todo que el acceso al alojamiento sea fácil. Centrarte en un pueblo es una buena opción si no pretendes utilizar mucho el coche.

3 - Exige que la casa rural disponga de licencia turística.

Por ley, la casa rural donde te alojes siempre deberá enviarte la documentación de confirmación a la hora de hacer la reserva.

4 - No dudes de preguntar por el equipamiento de la casa rural.

La oferta de casas rurales es muy amplia y cada una tiene unas condiciones diferentes. No dudes de preguntar qué incluye el precio, si tienes dudas. Algunos elementos indispensables son la calefacción en todas las estancias, toallas, mantas, sábanas, papel higiénico, utensilios de cocina ... Tiene chimenea tu casa rural? pregunta por la leña si está incluida. Si el alojamiento tiene barbacoa, pregunta por el carbón.

5 - Contacta directamente con la casa rural.

Intenta localizar al alojamiento rural que te interese, mira su página web o habla directamente con el propietario/a. Hay muchas plataformas que cobran un 10-15% del precio total de la estancia y si contactas directamente con la casa rural, puedes ahorrarte la comisión.