Escapada gastronómica con restaurantes de la guía Michelin en Banyoles (Girona)

31/12/2020

Una escapada gastronómica por los restaurantes de Banyoles y el Pla de l'Estany (Girona) con mención en la guía Michelin

Aunque la casa rural La Cabanya dispone de una cocina completamente equipada para elaborar sus comidas, puede degustar diferentes menús degustación en tres restaurantes de la comarca del Pla de l'Estany con opiniones en la guía Michelin.

1. Restaurante Quatre Estacions (Banyoles - Pla de l'Estany)

Opinión de la Guía Michelin: Está llevado entre dos amables matrimonios y se encuentra en una avenida industrial, con un pequeño hall, un comedor clásico-actual en el que se recrean diferentes espacios y un semiprivado de planta circular. Por las mañanas ofrecen contundentes desayunos de "cuchillo y tenedor", dando opción a descubrir más tarde, ya en el almuerzo, unas elaboraciones de tinte tradicional. Aquí son famosos los Erizos de mar rellenos y gratinados... sin embargo, dentro de su carta también debemos destacar los Huevos con foie, las Alcachofas con almejas o mejillones, las Tentaciones de chocolate...

Tel. 972 57 33 00 - Avda. de la Farga, 5. 17820 Banyoles.

A 2 minutos en coche o a 15 minutos a pie de La Cabanya

2. Restaurant Can Boix (Vilamarí - Pla de l'Estany)

Opinión de la Guía Michelin: ¿Le apetece genuina cocina catalana? En este acogedor restaurante familiar, a pie de carretera y con las paredes en piedra, ofrecen esa autenticidad que tanto busca, pues lo mejor de los negocios rurales es que suelen huir de lo superfluo para crecer desde la honestidad. Aquí los hermanos Boix, Jordi y Albert, apuestan decididamente por los guisos tradicionales de mar y montaña, las carnes a la parrilla de leña natural y, sobre todo, la elaboración de algún arroz realmente exquisito, un plato que nunca falta en sus menús. ¡Trabajan con producto de temporada de los huertos vecinales!

Tel. 972 56 10 05 - Carretera de Banyoles a l'Escala. 17468 Vilamarí.

A 15 minutos en coche de La Cabanya

3. Restaurant Sa Poma (Orfes - Pla de l'Estany)

Opinión de la Guía Michelin: Encantador, en mitad del campo y con un ambiente rústico muy cuidado. Ofrecen una cocina actual catalana, con toques mallorquines, que… ¡utiliza productos de su propia huerta!

Tel. 972 19 31 37 - Veïnat de la Palma. 17468 Orfes

A 20 minutos en coche de La Cabanya