Historiaurreko kobazuloak

7 km.

En Serinyà se conserva el mejor yacimiento de Europa occidental para conocer el paso del hombre de Neandertal al hombre moderno distribuido en tres áreas: la más destacada es el paraje del Reclau, donde se ubica el Parque de las cuevas Prehistóricas. Las otras dos son la zona de la Bora Grande de en Carreras y la zona de la Margeners. Todo el conjunto constituye una secuencia prehistórica que, en todo el mundo, sólo se puede encontrar en lugares excepcionales.

Aquí, hace más de 200.000 años que fue ocupado sucesivamente para distintos grupos de humanos. Durante el paleolítico, los habitantes del paraje del Reclau tuvieron que soportar un clima glacial y se resguardaban en las cuevas. A partir del neolítico, con un clima similar al actual, las cuevas se vuelven a utilizar de manera esporádica: los humanos ya vivían en poblados y practicaban la agricultura y la ganadería.

En las cuevas de el Reclau Viver, se han hallado testimonios arqueológicos que van del Paleolítico superior hasta la Edad del Hierro...